Fibromialgia es una enfermedad que afecta al sistema muscular de los tendones que se ven afectados por el dolor crónico y una disminución en el umbral de dolor. En Italia sufren casi dos millones de personas y se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia 12 de mayo.
En 1992, la enfermedad ha sido reconocida por la OMS como incapacitante, aunque en el hermoso país sigue siendo considerado como tal y por lo tanto no se proporcionan beneficios terapéuticos y farmacológicos. La fecha elegida recuerda la enfermera Florence Nightingale, nacido el 12 de mayo de, 1820 En el Florencia que sufren de fibromialgia.
Fibromialgia síntomas
Fibromialgia, por calambres mareos, pasando por el intenso dolor en las piernas, las rodillas y hasta el cuello y finalmente a un sueño interrumpido los síntomas de la fibromialgia son tantos y así no son fácilmente reconocibles. Para estar seguro, por lo tanto, en realidad de esta enfermedad es, necesitamos un diagnóstico a fondo después de meses de dolencias. En un primer momento, de hecho, las pruebas llevadas a cabo a una molestia genérica de la fatiga no permiten identificar de inmediato la presencia de patología. La dificultad radica en el hecho de que muchos trastornos son similares a los de otras enfermedades . Piense en el hormigueo en las manos, los pies y los brazos o dolor en articulaciones y la mandíbula.
Fibromialgia causas
Fibromialgia, se estima que uno de cada tres tiene un carácter hereditario , con mayor frecuencia entre los parientes de sangre. En este caso sería alteraciones genéticas que modifican los mecanismos que regulan los neurotransmisores tales como la dopamina, la norepinefrina, la serotonina y el glutamato. Especial atención también debe pagar aunque para el estrés . Vivir, de hecho, ansioso, siempre presa de las situaciones de estrés, también puede ser una de las causas. No es casualidad, de hecho, que la enfermedad se desarrolla a menudo en aquellos que tenían trauma físico y mental grave o abuso sufrido durante la infancia . Aunque no es una enfermedad psiquiátrica, muestra un alto porcentaje de las personas que sufren de depresión o que tiene problemas para dormir. Para afectar adversamente, de los que ya sufren de fibromialgia, también es el clima y los factores hormonales (con un deterioro en el paso de las estaciones, en el período menstrual o en caso de disfunción de la tiroides).
Fibromialgia terapias de drogas
Fibromialgia, en primer lugar, es bueno hacer una aclaración. Existen tratamientos para la alteración de los neurotransmisores, pero el primer paso tiene que venir de la familia. Para mostrar su apoyo y comprensión hacia aquellos que están sufriendo de fibriomialgia es sin duda importante, si no esencial. Hasta hace 10 años, la enfermedad puede pasar desapercibido porque se consideraba una especie de enfermedad psicógena. Desde hace algunos años, sin embargo, las cosas han cambiado y la enfermedad puede ser tratada con cierto éxito. Por lo general se utilizan medicamentos para corregir la deficiencia de la serotonina y la hiperactividad autonómica presente en FM. Se toman medidas cambiando el umbral del dolor . Entre los muchos relajantes musculares existentes, los que han demostrado una acción más específico en FM, son ciclobenzaprina y tizanidina.
Fibromialgia tratamientos no farmacológicos
Fibromialgia, a menudo se recomiendan terapias físicas tales como TENS, iontoforesis y termoterapia. Sin embargo, con la excepción de TENS que es eficaz en el 70 por ciento de los casos, el otro no tienen ningún efecto superior al placebo. Algunos estudios han puesto de manifiesto la eficacia de la biorretroalimentación electromiográfica y homeopática “Rhus Tox”. Desde la medicina herbal una respuesta podría venir también de tés a base de Panax quinquefolium, mongolicus astrágalo, Angelica sinensis, Ginkgo biloba, el cohosh negro, Passiflora encarnado, Betonica officinalis, Matricaria chamomilae y Zizyphus sativa. Debemos tomar dos veces al día entre comidas a una dosis de una cucharadita.
actividad física y dieta
También son varios los estudios que demuestran la importancia de las actividades deportivas para la terapia de FM. Si bien es cierto que algunos pacientes experimentaron fatiga excesiva durante las actividades y se han tenido que suspender todo al mismo tiempo la inmovilidad provoca un aumento de la rigidez muscular . El consejo es, sin duda, si es posible, para que la actividad motora en agua termal, ideal para relajar los músculos. Volviendo, por último, el tema “Power”, muchos pacientes informaron una mejora en los síntomas con las dietas bajas en grasas . El consejo, en este sentido, es minimizar el azúcar, especialmente dulces blancos y refinados, utilizando en lo posible el azúcar moreno. Es, por otra parte, una dieta vegetariana preferible o de todos modos de bajo consumo de carne roja, excelente para el drenaje de toxinas. Entre los alimentos de origen animal en lugar de pescado que se prefieren, aves de corral, huevos y productos lácteos. Bueno, finalmente, el uso de granos enteros. Ayuda es principalmente de frutas y verduras de temporada , mejor aún de la agricultura ecológica. De hecho, gracias a su acción antioxidante es perfecto para los que sufren de fibromialgia, que pueden drenar sin renunciar a la cantidad adecuada de minerales.
Via pysnnoticias.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario