Beneficios para la salud de caminar

jueves, 2 de marzo de 2017
Caminar es un ejercicio que es fácil, gratuito y disponible para todos en cualquier momento… que además tiene un montón de beneficios para la salud.

El ejercicio aumenta el estado de ánimo. Cuando estamos físicamente activos, nuestros cuerpos liberan sustancias químicas en el cerebro llamadas endorfinas las cuales proporcionan una sensación de bienestar general.

Si alguna vez te sientes mal, un paseo rápido te puede ayudar a mejorar. Andar hace sentirse bien y cada vez te animarás a caminar durante más tiempo.

Andar tonifica la sección media del cuerpo, así como las piernas. No es necesario ir a un gimnasio y levantar pesas para tener tonificados los isquiotibiales, pantorrilas y glúteos. En los paseos también se levantan frecuentemente los músculos de la espalda, especialmente si subimos rampas y desniveles.

Las caminatas también ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón fortaleciendo el sistema cardiovascular. También disminuye los niveles de colesterol y ayuda a controlar la presión arterial alta.

Andar mejora la respiración y la capacidad pulmonar ya que el ritmo respiratorio aumenta. Esto envía más oxigeno a los pulmones a través del torrente sanguíneo. Los niveles elevados de oxígeno ayudan al cuerpo a eliminar los desechos de manera más eficiente.
Aumentado el flujo de oxigeno también aumentamos lo niveles de energía proporcionando un impulso a la vitalidad, además cuando podemos respirar mejor y llenar los pulmones con más oxígeno, el cuerpo puede sanarse a un ritmo más rápido.

Cada pocos años nuestro esqueleto se renueva, ejercicios como caminar pone énfasis en los huesos para que el esqueleto sepa donde añadir más células óseas reforzándose a si mismo y haciéndolo más fuerte. Por lo tanto, caminar ayuda a evitar la osteoporosis y otras enfermedades de los huesos.

El acto físico de caminar lubrica las articulaciones, lo que disminuye el riesgo de lesiones.

Por todo esto, caminar es un excelente ejercicio que debemos coger como habito para mejorar nuestra salud.


Fuente tophealthy.club

0 comentarios:

Publicar un comentario