Cinco claves para elegir el mejor colchón

sábado, 1 de abril de 2017
De la elección de nuestro colchón derivarán muchos factores como la salud de nuestra espalda, el humor que tengamos durante el día por cómo hayamos descansado y en general, elegir un colchón adecuado nos proporcionará una mejor calidad de vida

Elegir un colchón no es una tarea sencilla, y es que, además de la elevada oferta de colchones con sus diferentes tipos y materiales, que existen hoy en día en el mercado, también hemos de tener en cuenta que se trata de una inversión en nuestra salud, pues dormir bien en un colchón adecuado, repercutirá directamente tanto en nuestra salud física como emocional.

De la elección de nuestro colchón derivarán muchos factores como la salud de nuestra espalda, el humor que tengamos durante el día por cómo hayamos descansado y en general, elegir un colchón adecuado nos proporcionará una mejor calidad de vida.

Hay cinco cosas que puedes hacer para elegir el colchón a tu medida, hoy los profesionales de Top Nimbos nos dan los consejos precisos para que escojas el colchón que necesitas. Si lo prefieres entra en top nimbos y duerme en una nube, además aquí te adelantamos las claves para conseguir ese descanso placentero que todos necesitamos:

- Alergias. En primer lugar, a la hora de elegir el colchón que vamos a comprar, es fundamental que nos fijemos en nuestras necesidades personales. Por ejemplo, si eres alérgico tendrás que optar por colchones antiácaros.

- Temperatura. Según lo calurosos o frioleros que somos, será mejor que elijamos un material u otro. Por ejemplo, si tenemos mucho calor no será bueno que el colchón que elijamos tenga viscolástica en la parte superior.

- La firmeza. Un punto fundamental en el que médicos y expertos coinciden es en el tema de la firmeza del colchón. A pesar de que pueda pensarse así, no es un colchón duro lo que mejor conviene a nuestras espaldas, sino que tendrás que fijarte en que disponga de una firmeza media, que sujete tu columna pero que también se adapte a las curvas de tu cuerpo.

- El tamaño. Si vas a elegir un colchón para dos personas, ten en cuenta que el tamaño es un factor muy importante. La tendencia de las camas de 130 ha cambiado y ahora se venden más de 150 o incluso de 180. Ten en cuenta que mantener tu espacio vital es importante.

- La postura en la que se duerme también nos puede dar pistas sobre qué colchón elegir. Hay colchones que están especificados para un tipo de postura y mejoran el descanso de esa persona en concreto, por lo que será un factor a tener en cuenta.

Pasamos gran cantidad de tiempo de nuestra vida durmiendo, por lo que debemos dedicar un tiempo extra a elegir un buen colchón para un buen descanso.


Fuente estrelladigital.es

0 comentarios:

Publicar un comentario