La primavera es una etapa de cambios, una estación en la que se altera el sueño, solemos estar más estresados y nos descontrolan el cambio de hora y de luz. Así que a todo esto hay que sumarle que suelen ser una época en la que se renueva el cabello, y vemos cómo este cae mucho más, siendo un problema para muchas personas.
En principio no debemos preocuparnos, ya que el cabello sufre caídas estacionales renovándose, pero este cabello suele volver a crecer. Para tener un cabello sano debemos cuidar ciertos aspectos todo el año, de forma que después de la caída llegue una buena recuperación de nuestro pelo.
Buena alimentación
Este es uno de los pilares clave para disfrutar de un buen cabello y también de una buena piel. Somos lo que comemos, y esto nos afecta mucho más de lo que pensamos. Así que es hora de dejar los malos hábitos y alimentarse como es debido, con una dieta equilibrada. No se trata de contar calorías, sino de ver lo nutritivos que son los alimentos que tomamos. Verduras, frutas y legumbres deben estar presentes. También las proteínas, que son fundamentales para la creación de un nuevo cabello más fuerte.
Evita los tratamientos agresivos
Aunque dicen que los tintes y decoloraciones no hacen que caiga el cabello, toda la química que utilizamos en el cuero cabelludo puede dañarlo, así que a la larga, puede hacer que nuestro pelo se vaya debilitando y que se caiga o no crezca con la fuerza necesaria. Es mejor evitar los tratamientos agresivos para el cabello, sobre todo si este no es muy fuerte, y decantarse por un aspecto mucho más natural.
Cuidado con los peinados
Realizar peinados tirantes, o poner la raya siempre en el mismo lado también perjudica el cabello. A veces el cabello no crece en lugares precisamente por fricción, porque se ha caído por estar tirante tanto tiempo. Lo más recomendable es hacer peinados que no tiren del cabello, y también cambiar la raya de lado de vez en cuando, de forma que no siempre se vea expuesta la misma zona. Es importante cuidarlo también cuando hacemos ejercicio, con coletas bajas, que no tiren del cabello, y con trenzas o un peinado con el que no se enrede, para no tener que tirar luego al desenredarlo.
Toma suplementos para la caída del cabello
Esto no ayuda en todos los casos, ya que tendría que tratarse de una mala alimentación. Pero sí ayuda a recuperar el cabello cuando ya ha caído, de forma que crezca fuerte de nuevo. Si por tu estilo de vida tu pelo no recibe todos los nutrientes que debiera, entonces tienes aportar estos suplementos para completar la nutrición, pero de todas formas, no debemos descuidar nuestra alimentación.
Evita cualquier tipo de estrés
El estrés es otra de las causas por las que el cabello cae, y esto puede afectarnos incluso durante todo el año o en otras épocas que no sean el otoño o la primavera. En este caso, debemos centrarnos en aquello que nos produce estrés y tratar de evitarlo o acabar con él. Si no podemos, entonces es mejor tomarse al menos una hora al día para relajarse, meditando, haciendo yoga o ejercicio, todo ayuda a que al final del día nos encontremos más relajados.
Haz un análisis de hormonas
En ocasiones el problema es hormonal, y por ello es buena idea hacer un análisis de hormonas, y ya que estamos uno general de sangre para saber cómo está nuestro organismo. Esto puede arrojar algo de luz sobre el hecho de que nos caiga el cabello. Si conocemos la causa, siempre podremos combatir mejor la caída del cabello.
Via bezzia.com
0 comentarios:
Publicar un comentario