El dolor de cuello es un mal bastante habitual, que se debe, entre otras cosas, a las malas posturas que adoptamos a diario y que no son naturales para nuestro cuerpo, lo que provoca tensión acumulada en los músculos de alrededor de la cabeza.
Dado que es un problema de salud muy común, vamos a intentar ponerle freno con algunos ejercicios para el dolor de cuello.
Rutina para prevenir dolores de cuello
Las personas que trabajan en oficina pueden ser propensas a sufrir estos dolores de cuello, tan molestos que pueden incluso impedir que la cabeza gire de forma normal y ser un gran impedimento en la vida diaria.
Adoptar nuevos hábitos ergonómicos, además de ejercicios diarios para el dolor de cuello que ayuden a prevenir este problema mediante el fortalecimiento de estos músculos pueden ser una gran ayuda.
Hay tres ejercicios básicos para el fortalecimiento del cuello que nos van a ayudar a que poco a poco tengamos menos problemas con el mismo. Se trata de tres tipos de movimientos básicos que debemos de realizar diariamente, varias veces:
Uno es el movimiento de la cabeza de lado a lado. Este ejercicio para el dolor de cuello debe de realizarse poco a poco, en el caso de que ya tengamos dolor en esta zona. Este consejo debe de seguirse para cada uno de los ejercicios propuestos.
El segundo de los ejercicios para el cuello se trata simplemente de mover la cabeza de delante hacia atrás.
El tercer ejercicio es realizar rotaciones completas con nuestra cabeza. Para ello, primero debes girar la cabeza en sentido horario, y luego en sentido inverso.
Consejos a la hora de realizar ejercicios de cuello
A pesar de ser ejercicios básicos, son muy efectivos para prevenir y aliviar el dolor de cuello, tendremos que estar muy pendientes de algunos detalles, como por ejemplo, calentar antes de nada la zona para evitar una lesión peor.
Esto es de vital importancia si no queremos problemas mayores. Hay almohadillas de calentamiento que poco a poco predisponen a nuestro cuello para poder realizar ejercicios de cuello.
Pero también son importantes los momentos posteriores a los ejercicios, de tal forma que la aplicación de hielo en la zona es una de las mejores cosas que podemos realizar después.
El ibuprofeno y otros antiinflamatorios y analgésicos nos ayudarán a reducir el dolor de cuello, pero esto solo es un paliativo, no una solución al origen del problema, por eso es tan importante ver cuál ha sido el origen de este problema. Asimismo, te recomendamos que realices ejercicios para fortalecer la espalda baja, ya que el dolor de cuello y espalda suelen estar asociados.
Si tienes algún consejo particular que ofrecer que pueda ayudar a eliminar el dolor de cuello a aquellas personas que lo sufran, tus comentarios serán más que bienvenidos.
Via .vivirsalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario