De acuerdo con un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Enfermedad de Alzheimer Internacional (ADI, por sus siglas en Inglés), los pacientes que padecen demencia en el mundo se triplicarán para 2050. Entonces, ¿cómo ejercitar el cerebro para evitarlo?
Una forma divertida de prevenir la aparición de este tipo de enfermedades es mantener la mente activa con ejercicios o juegos que estimulen la neuroplasticidad del cerebro, un ejemplo de ello es el proyecto llamado Lumosity.
Este Proyecto de Cognición Humana (HCP) cuenta con la aportación de neurocientíficos, médicos, maestros y académicos, los cuales utilizaron sus investigaciones para mejorar las capacidades mentales.
Con más 600 juegos diseñados para crear nuevos circuitos cerebrales se pretende estimular las funciones básicas como la memoria, mejorar la concentración, agilidad y acelerar la solución de problemas.
Cualquier persona puede utilizar el programa, no importa la edad o la profesión, ya que el objetivo es mejorar las habilidades cognitivas básicas para tener una mayor productividad y una buena calidad de vida en el presente y futuro.
Incluso, diversas investigaciones sugieren que este tipo de programas personalizados ayudan a aumentar la actividad en la corteza pre-frontal de los sobrevivientes de cáncer y ayudar los niños que padecen síndrome de Turner.
Además, favorece el equilibrio del bienestar emocional en personas sanas y en aquellas que padecen algún trastorno de ansiedad o depresión, señalan los especialistas.
Con este tipo de programas no sólo te divertirás sino que notarás un cambio en tu vida personal y social. Estimula tu mente y no dejes que la demencia llegue a tu vida. Y tú, ¿cómo mejoras tu memoria?
Via bienestar.salud180.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario