Igual que existen alimentos que mejoran nuestro humor, también hay ciertos alimentos que lo empeoran. No está de más conocerlos para no abusar de ellos y reducir su consumo dentro de lo posible. Ya sabemos que influye la alimentación en nuestro organismo y que sus propiedades también nos afectan.
Una alimentación en la que predominan las grasas trans, puede incentivar estados de ánimo de ira, mal humor o depresión. Este tipo de grasas además de no ser buenas para el corazón, tampoco lo son para el cerebro.
La comida rápida y la bollería industrial son los peores enemigos para tu estado de ánimo, ya que al contener ácidos grasos trans interfieren en la metabolización de los ácidos omega 3 que son esenciales para nuestro organismo. Estos ácidos omega 3 se encuentran en pescados azules y son imprescindibles en nuestra alimentación.
Las dietas altas en azúcares y harinas refinadas, también favorecen esa agresividad ya que se producen subidas y bajadas muy rápidas de los niveles de serotonina, encargada de regular las emociones.
Es muy importante cuidar nuestra alimentación para que nuestro humor se vea favorecido y no suframos esos picos de malestar.
Via detusalud.com
0 comentarios:
Publicar un comentario