Remedios naturales contra el estreñimiento

miércoles, 19 de junio de 2013
Ir al baño siempre que nuestro cuerpo lo necesite no debería suponer ningún problema. Sin embargo, para algunas personas, algo tan natural y humano, puede ser una auténtica odisea.

Antes de recurrir a medicamentos, toma nota de los remedios naturales que te proponemos hoy y que en los casos leves suelen funcionar bastante bien. No dejes que el estreñimiento afecte a tu vida diaria.

Abundante agua

Un remedio natural contra este problema digestivo es beber abundante agua. Lo recomendable suele ser por lo menos un litro y medio de agua, que equivale a unos seis vasos. Ahora bien, ¿cuándo es mejor beber agua? Lo ideal sería fuera de las comidas,es decir, a lo largo del día.

Deporte

El ejercicio es otro remedio natural muy bueno para combatir el estreñimiento. El deporte ayuda a fortalecer y tonificar la zona abdominal facilitando la movilidad intestinal. ¿Y cuál es el mejor ejercicio? Nosotros te recomendamos caminar al menos media hora todos los días. Busca cualquier excusa para moverte y olvídate de llevar una vida sedentaria.

Una alimentación saludable

Además, asegúrate de que cumples a rajatabla con tus horarios de comida y sigue una dieta saludable y equilibrada.

A veces nuestros problemas digestivos se deben a la mala alimentación.

Y por supuesto, no olvides que la alimentación es fundamental para no tener problemas a la hora de acudir al baño. Consume alimentos ricos en fibra, abundante fruta y verdura, como ejemplo frutos secos, legumbres, kiwis, zumo de naranja, pasas, dátiles y piña natural, que son algunos de los muchos alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento.

Ten en cuenta también que el estrés es otro de los grandes culpables de que no podamos visitar el baño tanto como quisiéramos. No te cargues con demasiadas responsabilidades y trata de encontrar tiempo para ti.

Infusiones

Y terminamos con otro remedio muy natural que son las plantas e infusiones. Manzanilla, poleo de menta y otras muchas infusiones de venta en herbolarios te ayudarán contra este problema digestivo tan frecuente.

Via saludpasion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario