¿Sabías que nuestros ojos también se cansan? Demasiadas horas de trabajo sentados frente al ordenador, muchas horas de estudio, mala iluminación, dormir pocas horas y mal…
Los síntomas de la fatiga ocular pueden ser muy diferentes, pero todos ellos pueden tener la misma consecuencia: la sequedad ocular y la fatiga. ¿A ti también te pican los ojos? Pues no te pierdas nuestros consejos de hoy, que están al alcance de cualquier persona.
Descansa la mirada
¡Vamos a poner en forma a nuestros ojos! ¿Te apuntas? Si lo haces con tu cuerpo, ¿por qué no hacerlo también con nuestra mirada? Toma nota de lo que necesitas saber.
Para los que trabajan muchas horas sentados frente a un ordenador, no os olvidéis de hacer pausas frecuentemente. Y si tienes que estudiar para prepararte tus exámenes, acuérdate también de iluminar bien tu zona de estudio o de trabajo.
Consejos para evitar la fatiga ocular
Lágrima artificial
También es importante mantener la distancia adecuada frente al ordenador o nuestros documentos. Y por supuesto, cuida tu higiene ocular con toallitas especiales para limpiar los párpados o bien con lágrima artificial para evitar la sequedad ocular. Este tipo de productos se venden en farmacias, pero si tienes dudas, consulta con tu médico.
La alimentación es importante
Aunque te parezca un detalle sin importancia, una buena alimentación también nos ayudará frente a este problema. Así que no olvides incorporar a tu dieta, alimentos ricos en Vitamina A, C y E, antioxidantes que podemos encontrar en las verduras de hoja verde, y pescados ricos en Omega 3 que favorece la salud lagrimal.
Unos sencillos consejos que nos ayudarán a mantener en forma nuestra mirada y evitar el cansancio ocular. Y por supuesto, no te olvides tampoco de dormir por lo menos unas ocho horas, porque nuestro descanso nocturno también influye.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario