Los catarros se pueden prevenir gracias a ciertos hábitos higiénicos
El catarro común es hoy en día la patología leve más extendida en el mundo. Con la llegada del frío, aumentan los casos de catarro entre la población, que habitualmente sufre esta patología entre dos y cuatro veces al año.
Con la llegada del frío, aumentan los casos de catarro entre la población
Según explica la Dra. Aurora Garre, asesora médica de Laboratorios Cinfa, "existen tres posibles causas de que los resfriados aumenten en los meses de invierno: es cuando se dan las mejores condiciones de temperatura y humedad para la supervivencia de los virus del resfriado; el frío motiva a las personas a estar más tiempo bajo techo, lo que, de forma indirecta, favorece el contagio entre ellas; y, por último, la exposición al frío produce una disminución de la capacidad defensiva de las mucosas de las vías aéreas superiores, haciéndolas más vulnerables".
La Dra. Garre afirma que "existen más de 200 tipos de virus que pueden causar el resfriado, por lo que actualmente no existe un tratamiento efectivo que lo cure o prevenga". Por ello, la única forma efectiva de evitar los contagios es tratar de impedir, en la medida de lo posible, la transmisión de los virus entre personas, para lo cual existen una serie de medidas higiénicas a tener en cuenta.
En este sentido, la Dra. Garre explica que "se trata de hábitos que deberíamos tener ya adquiridos, pero que en estos casos, se vuelven especialmente importantes: taparse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar; lavarse a menudo las manos con jabón; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca para no empujar los gérmenes dentro del organismo; no compartir alimentos, cubiertos o pañuelos; y ventilar con frecuencia las habitaciones para evitar que los virus se concentren en una estancia".
Via webdelasalud.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario