Cada vez que nos ponemos a dieta, suele suceder que nos dan más ganas de comer algo rico entre comidas. Pareciese que una alarma en nuestro cuerpo se diera cuenta de que nos estamos privando de ciertas comidas, y es ahí cuando – justamente- nos dan ganas de picotear alimentos que podrían sabotear nuestra dieta.
Lo que tenemos que tener claro, es que dejar de comer no nos hace nada de bien, es más, debemos ingerir alimentos cada 3 horas para que nuestro metabolismo se mantenga funcionando perfectamente. De lo contrario, pasado ese tiempo, el cuerpo entra en una estado de alerta en que detecta que le hace falta comida, y es aquí cuando el organismo comienza a ahorrar energías quemando menos grasa y disminuyendo el metabolismo.
Para que picotees tranquilo, aquí te dejamos algunos datos de alimentos sanos que podrás comer entre comidas, sin que engordes.
- Galletas de arroz. Puedes encontrarlas en los supermercados y combinarlas con quesillos light o mermeladas del mismo estilo.
- Los Smoothies o batidos, también pueden ayudarte. En una licuadora agrega tu fruta preferida, un yogur light o un vaso de leche descremada y hielo. Agrega endulzante y disfrútalo con un poco de hielo.
- Las galletas de salvado light también son una buena opción para capear el hambre, pero recuerda no comer más de 5.
- Otra opción refrescante es untar palitos de zanahoria o de apio en salsas de yogur natural combinadas con ciboulette o cilantro.
- Una barrita de cereal o un puñado de éste también es una perfecta colación, siempre y cuando sean bajas en azúcar.
- Un alimento que está llamando la atención son las barritas de proteínas, las cuales, además, ayudan a mejorar tu rendimiento en el gimnasio, sacian el hambre y no engordan como los carbohidratos. Puedes encontrarlas en las farmacias del país.
- Y por último, un par de trocitos de jamón de pavo Ariztía o unos cubitos de pechuga de pollo Ariztía la plancha son una excelente opción cuando el cuerpo pide algo salado ¡Pura proteína!
Via ariztiavidasana.cl
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario