Trucos para incluir el aceite de oliva en la alimentación infantil

martes, 5 de noviembre de 2013
Comenzar a incluir el aceite de oliva en la alimentación de un niño es un hábito muy saludable que además reportará beneficios al resto de la familia.

Uno de los retos más importantes en materia de salud infantil en estos momentos es luchar contra la obesidad infantil. Uno de los pilares fundamentales para esta lucha es incluir en la dieta grasas insaturadas, como el aceite de oliva, por las saturadas, presentes en la bollería industrial y otros alimentos menos saludables.

Pero como sabemos que cambiar de hábitos no siempre es fácil, te damos unos pequeños trucos para ayudarte a llevar una alimentación saludable, junto a los más pequeños de la casa. Al fin y al cabo es la oportunidad que toda la familia estaba esperando para llevar una vida mucho más sana.

Transmite un mensaje coherente

Es imposible que un niño coma de manera saludable si el resto de la familia no lo hace. Es importante no hacer comidas distintas y que sienta que todo el mundo lleva la misma dieta. Incluir más verduras y legumbres en la alimentación infantil será mucho más fácil si tú lo haces también. Si ve que el aceite de oliva está presente en la alimentación de la familia, será más fácil que lo acepte con normalidad.

Platos más divertidos

La presentación de los alimentos es importante. En la alimentación de cualquier persona intervienen los cinco sentidos…  juega con la comida y “dibuja” con ella caras sonrientes, animales, barcos pirata y todo lo que se te ocurra.

Cuéntale de donde vienen los alimentos.

A través de los cuentos podemos hacer partícipes a nuestros hijos del conocimiento más árido que se nos ocurra. Puedes inventar un cuento precioso con la historia del aceite de oliva. Además, es posible que en tu localidad haya algún hecho o lugar histórico relacionado para poder reforzar la historia con una experiencia. Ver un olivo de cerca también sirve…  y si le cuentas un cuento, aun mejor.

Via carbonell.es

0 comentarios:

Publicar un comentario