3 tipos de ejercicios para hacer en caso de artritis
La artritis es una enfermedad de los huesos que produce malestar, dolor e impide caminar y moverse de manera normal. Pero no todo está perdido si tienes artritis, porque los avances en la medicina permiten realizar un tratamiento para controlarla y para que te sientas mucho mejor.
¿Qué es la artritis?
Es una enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones y se manifiesta con diversos síntomas como dolor, tumefacción y rigidez o dificultad de movimiento en diversas articulaciones pequeñas y grandes.
Suele aparecer en personas adultas mayores, preferentemente en mujeres, aunque también se presente en diferentes rangos de edad con independencia de raza, sexo u ocupación.
Consejos para hacer ejercicio con artritis
El ejercicio disminuye el dolor y la rigidez, a su vez, mantiene las articulaciones en movimiento, aumentando la fuerza muscular y la resistencia. En primer lugar, consulta a tu médico sobre la cantidad de ejercicio que puedes realizar, según tu nivel de artritis. Le puedes pedir a tu médico que te recomiende un fisioterapeuta para que diseñe un programa de ejercicios específico.
Para saber cuál es tu límite, es decir, cuando has hecho demasiado ejercicio, debes estar atento y si comienzas a tener más dolor que lo usual o si continúas sintiendo dolor dos horas después de haber terminado los ejercicios, es un caso a tener en cuenta.
Tu médico sabe cuáles son los mejores ejercicios para tu nivel de artritis, con qué frecuencia debes hacerlos, cuántos debes hacer y cómo regular tu medicación para aliviar el dolor y la rigidez durante el ejercicio.
Tres tipos de ejercicio
1- Los ejercicios de elongación o de amplitud de movimiento: colaboran en el movimiento de las articulaciones y alivian la rigidez.
2- Los ejercicios de fortalecimiento: ayudan a mantener o a aumentar la fuerza muscular.
3- El ejercicio aeróbico: con él, se mantiene la resistencia, se fortalece el corazón y los pulmones y se disminuye la fatiga.
Algunos ejercicios que puedes realizar
♦ Caminar, sacando a pasear al perro o haciendo las compras.
♦ Andar en bicicleta.
♦ Hacer ejercicios en el agua.
Fuente vitadelia.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario