Te damos a conocer las tres cirugías estéticas más arriesgadas para la salud de las mujeres.
Esta no es una información cualquiera. De hecho, a la hora de tomar la decisión de mandar a hacerse una intervención quirúrgica de este tipo, muchas son las mujeres que no tienen una plena conciencia de los peligros que pueden abarcar ciertas prácticas médicas cuando de la belleza exterior se trata.
Claro que con el avance impresionante de la medicina estética las intervenciones son cada vez menos riesgosas; sin embargo es bueno tener una cuenta esta lista provisional, al menos como referencia, para que en caso de que algún día decida mandar a hacerse una cirugía estética lo haga a conciencia plenamente.
También esta información puede usted compartirla con alguien de su confianza: a lo mejor es esa persona la que quiere mandar a realizarse este tipo de práctica.
Una de las cirugías estéticas más complicadas para las mujeres es la lipoaspiración. Esta consiste en la extracción de grasa sobrante en varios puntos del cuerpo considerados “críticos”, por ser estos los que más lípidos por lo general tienden a acumular (vientre, piernas, cara, brazos).
El riesgo de esta operación radica sobre todo en la cantidad de grasa que haya que extraer más que en su localización, porque puede haber una gran cantidad acumulada que pueda impedir el reacomodo del tejido, y por ello se pueden presentar algunos inconvenientes muy molestos.
Además, como el cuidado de esta operación no resulta ambulatoria, muchas mujeres por ver los resultados bajo el signo del afán, a veces pueden tomar acciones no recomendadas por el médico.
La segunda operación estética de más riesgo para la mujer, es la cirugía postbariátrica. Esta consiste en moldear el cuerpo de una mujer que antes tenía un exceso de peso considerable y que ha utilizado por supuesto el método bariátrico para reducir de talla y de masa.
Lo que sucede muchas veces es que, por ejemplo, la piel queda colgando, hay presencia de manchas o de marcas, etc., y entonces la mujer decide hacerse un retoque que le permita tener la figura “esculpida” que pretende.
El inconveniente mayor de esta cirugía consiste en que muchas veces el organismo no se ha recuperado convenientemente del bariátrico, por lo que la práctica de esta intervención podría crear algunos problemas relacionados con la tensión muscular, el soporte de las zonas de flexión, y también signos muy molestos como un dolor intenso por todo el cuerpo que a veces puede resultar hasta mortal.
Y para cerrar esta lista de cirugías estéticas más peligrosas en mujeres, incluimos a la dermolopectomía abdominal. Ayuda a definir las líneas del abdomen de tal modo que este pueda, sobre todo, reducir el impacto de los gorditos hasta el extremo de desaparecerlos totalmente, tornando al vientre de un “temple” muy requerido por las mujeres.
El inconveniente de esto radica más en el cuidado extremo, muy extremo, que se ha de tener después de la cirugía para no presentar resultados verdaderamente horrorosos.
Via cuidadoysalud.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario