Volviendo a la rutina y al día a día debemos cuidar de nuestro cuerpo con sencillos pasos para que no pasen factura las malas costumbres a tu salud. Aunque ahora no lo notemos, la acumulación de cansancio y malos hábitos se traduce en mal estar y enfermedades.
Si quieres evitar esto, te contamos unos sencillos consejos para tu rutina diaria que pueden prevenir pequeños sustos en tu salud, para que realices con más energías la actividad diaria y disfrutes mejor de tu tiempo libre.
Consejos para tu rutina diaria
- En el desayuno, come en cantidad pero saludable. Es la fuente de energía para todo el día. es el momento ideal para comer fruta si prevees que durante el resto del día no te va a dar tiempo. Si aún así te da pereza, siempre puedes acudir a los socorridos zumos. En esta época fría del año, son muy importantes las vitaminas C y D para evitar catarros. Estas las encontrarás sobre todo en los cítricos. También te puedes ayudar de complejos vitamínicos si te notas falta de energía o sufres de catarros habitualmente. Deja a un lado en el desayuno la bollería industrial y decantate por unas tostadas o cereales.
- Controla la dieta durante todo el día, incluso en el trabajo. Si tienes hambre a media mañana o por la tarde, puedes tomar frutos secos muy buenos para controlar el colesterol y saciar el hambre. También puedes aprovechar para comer esa pieza de fruta que no quieras comer en el postre. Evita las grasas y las comidas cocinadas con aceite frito y mucha sal. No debe faltar en tu dieta diaria la fibra y las verduras u hortalizas. Sustituye las carnes rojas por la carne magra ( pollo o pavo) o el pescado azul.
- Haz ejercicio diario. Insistimos constantemente en este punto. Sabemos que en el día a día es muy difícil hacer un hueco para el ejercicio pero puedes realizar algunos trucos tan sencillos como subir por las escaleras en vez de por el ascensor o andar un tramo en vez de recurrir al transporte. La idea es huir del sedentarismo. Tu cuerpo te lo agradecerá.
- Bebe mucha agua durante todo el día. Es el método depurativo más natural y simple.
- Por la noche, antes de acostarte, relájate de todo el estrés del día. No es nada aconsejable irte a dormir con las preocupaciones en la cabeza porque no conseguirás descansar correctamente para el día siguiente. Date una ducha caliente, tomate un vaso de leche caliente o una infusión relajante.
- Descansa las horas necesarias para poder llevar a cabo tu actividad diaria. Los expertos recomiendan dormir al menos unas 8 horas. Hay personas que quizás necesiten menos, pero la media se encuentra en esta cantidad. Además, no vale la teoría de ” ya recuperaré lo no dormido” pues el cuerpo acumula esas faltas de sueño, por lo que debes descansar lo necesario cada noche sin excusa.
Via blog.quieru.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario