Dormir puede ser muy positivo para el desarrollo cerebral de un adolescente. Te contamos por qué.
Aunque muchos padres no les guste la idea que su hijo pase muchas horas en los brazos de Morfeo, se demostró que el sueño puede beneficiar la salud de un adolescente. La revista Science publicó un reciente estudio en donde explica que las siestas largas pueden beneficiar el desarrollo cerebral de un adolescente.
La investigación, realizada por el Departamento de Psiquiatría en la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, analizó los patrones de sueño de las moscas (insectos que tienen dinámicas de sueño muy parecidas a los de los humanos) y concluyó que las moscas jóvenes tienen una necesidad de sueño superior a las moscas mayores.
“El exceso de sueño resulta de una inhibición disminuida de una región (cerebral) que promueve el sueño causada por un circuito de dopamina específico… Las hipótesis que han circulado por medio siglo sostienen que el sueño en las etapas tempranas del desarrollo es importante para la formación de patrones en el cerebro, y la etapa “dormilona” en la juventud temprana es común en especies múltiples”.
El equipo también concluyó que “la falta de sueño durante los períodos críticos del desarrollo pueden tener consecuencias graves y duraderas".
Para que un adolescente pueda tener unos mejores hábitos de sueño, te recomendamos.
Dormirse y despertarse todos los días a la misma hora.
Leer un libro antes de dormir: puede ser la mejor manera de conciliar el sueño.
Hacer ejercicio regularmente.
Evitar la cafeína y el cigarrillo en las noches.
No tomar cenas abundantes al terminar el día.
Consultar con el médico si los malos hábitos de sueño intervienen en tu calidad de vida y en tu rendimiento escolar.
Via sura.com
0 comentarios:
Publicar un comentario