¡El estrés engorda! 10 consejos para evitarlo
Estrés viene de la palabra inglesa “stress”, que significa tensión, y es una reacción fisiológica del organismo en el que entran en juego diversos mecanismos de defensa para afrontar una situación que se percibe como amenazante. Es una respuesta natural y necesaria del cuerpo, y sus síntomas son nerviosismo, inquietud, aceleración del corazón, sudoración elevada, etc. Se produce por una preocupación, miedo, o temor, y todos los seres humanos lo tenemos en mayor o menor medida.
Os damos los 10 mejores consejos para evitarlo:
1. HAZ EJERCICIO.
Parece mentira pero sólo 10 minutos de deporte libera endorfinas, que es la hormona de la felicidad y tranquilidad. Debes ver el deporte como una herramienta para bajar peso o mantenerte, no como un castigo. Ve aumentando tus sesiones deportivas paulatinamente.
2. DUERME COMO DEBES ( descansa mejor).
No dormir engorda, y esto es debido a que cuando estás cansado por falta de horas de sueño segregas más gerlina, una hormona provocadora de hambre y ansiedad por el dulce. También segregas más cortisol ,que influye en la retención de grasa abdominal.
3. APRENDE A RESPIRAR. RELAX.
En este punto nos referimos o a respirar mejor en sí, si no a los momentos de relajación. En una habitación a oscuras, siéntate y relaja la mente. También puedes acudir a clases de yoga, que son muy beneficiosos. Otras maneras de relax total son por ejemplo sentarse a escuchar música suave tomando un té, o un baño de espuma en tranquilidad.
4. COME DE FORMA CONSCIENTE.
No comas durante el trabajo o mientras hagas actividades cotidianas, si no conectas tu mente al comer, ella seguirá pensando que no ha comido. Comer debe ser un acto sensorial, sentirlo, y come despacio, mastica cada bocado y siente los sabores. Esto ayudará al cerebro a entender que está lleno.
5. ANOTA LO QUE COMES.
Suena raro pero es de gran ayuda, ya que sabes lo que comes y te ayuda a llevar un control. Así si picas sabrás lo que comes y cuantas calorías ingeriste. Te ayudará a no comer algo a sabiendas que lo tienes que apuntar, y por lo tanto contabilizar.
6. PIENSA POSITIVO.
No creas que nada es imposible, y menos lograr tu objetivo. Si piensas que puedes, eso te ayudará a lograrlo y a tener una actitud más positiva.
7. ORGANÍZATE Y PIDE AYUDA.
No quieras hacer todo acuda a consejos de gente que sabe o profesionales . Por ejemplo deja tus comidas previamente preparas y divididas en porciones y lleva tus meriendas organizadas.
8. EVITA QUE EL ESTRÉS TE HAGA UN COMEDOR EMOCIONAL
Todos hemos tenido alguna vez un impulso que nos ha hecho comernos una caja de bollos o galletas, una pizza o tabletas de chocolate, pero ante esto debemos ser inteligente y no dejarnos llevar, y entender las señales que nos manda el cuerpo. Mejor toma carbohidratos integrales para que liberen energía paulitanamente. No abuses del café y sus acompañantes durante el trabajo. Uno o dos diarios están bien, pero evita la pasta o galletita que lo acompañe.
9. INCLUYE EN TU ALIMENTACIóN LOS SIGUIENTES ALIMENTOS:
- Salmón: los omega-3 del salmón benefician tú corazón y tú mente, alivian síntomas de depresión y estimula el buen humor
- Nueces: almendras, pistachos, nueces, tienen minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales que te beneficiaran muchísimo y reducen el estrés.
- Semillas de sésamo: Ayudan a contrarrestar la perdida de magnesio que ocurre en tú cuerpo como consecuencia del estrés…El magnesio baja la ansiedad y facilita el sueño.
- Cereales integrales: Carbohidratos altos en fibra como avena, harina de trigo 100% integral, arroz integral, te elevan la serotonina y te dan energía por mucho tiempo sin bajones o caídas bruscas del azúcar en la sangre
- Vegetales y frutas: Tienen propiedades increíbles contra el estrés, especialmente el brécol, aguacate, espinaca, naranja y melón.
- Chocolate: de vez en cuando, un par de cuadritos de chocolate alivian el estrés y te ayudan a elevar la serotonina, hormona milagrosa del bienestar y paz mental.
- Té: de manzanilla, camomila o tila, te relajan y promueven el sueño.
10. SONRÍE.
Tener buena actitud y una sonrisa son el mayor enemigo del estrés.
Fuente estendenciasport.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario