Mi niño no duerme

miércoles, 16 de abril de 2014

¿Su niño se despierta varias veces a lo largo de la noche? Usted se pregunta, un tanto desesperado porque tampoco consigue descansar, por qué razón su pequeño no consigue dormir a pesar de que no tiene hambre, sed o alguna dolencia.

Según los expertos, no existe un manual de instrucciones infalible para acabar con las noches de insomnio infantil ni una fórmula mágica para enseñar a su hijo a dormir.

Pero el primer paso siempre radica en que los padres comprendan que acostumbrar a sus hijos a dormir solos no es una muestra de egoísmo. Al contrario, se trata de lo mejor para su desarrollo y también para el funcionamiento de la familia, ya que cuando sus integrantes descansan bien es más fácil convivir en armonía.
Lo primero es transmitirle seguridad y hacerle entender que quedarse en la cuna solo y dormirse es lo más natural.


Para lograrlo hay que repetir cada día una serie de actividades antes de irse a dormir: el baño, la cena, unos minutos de juego y después poner al pequeño en su cuna o cama, darle las buenas noches y salir de su cuarto mientras sigue despierto.

PAUTAS PARA UNA BUENA HIGIENE DEL SUEÑO DE NUESTRO HIJO
• Las sábanas son para dormir. Procure que su hijo utilice la cama sólo para dormir, no para jugar, leer historietas o revistas, hacer las tareas del colegio o ver la televisión.

• Busque regularidad en los horarios. Levante a su pequeño todos los días a la misma hora, independientemente de la hora a la que se haya acostado y de cuánto haya dormido.

• Un buen ambiente de descanso. La habitación en la que el niño duerme debe estar lo más alejada posible de las fuentes de ruidos, ya que éstos perturban el sueño infantil.

• Una cena ligera y moderada. Intente que el niño no se acueste con el estómago tan vacío que tenga hambre por la noche, o tan repleto que su digestión se vea dificultada, y se pase toda la noche “dando vueltas” en la cama.

• Manténgalo en movimiento. Procure que su hijo haga ejercicio o gimnasia de forma regular, la cual que le ayudará a conciliar y mantener el sueño.

• Nunca le obligue a dormir. Si el pequeño no tiene sueño al acostarse, procure que se levante y desarrolle una actividad monótona hasta que le llegue la somnolencia o el cansancio le venzan.

Via consejos-farmacia24h.

0 comentarios:

Publicar un comentario