Los sueños y la psicología
El mundo onírico ha sido objeto de curiosidad y estudio por parte del ser humano desde el principio de los tiempos, a través de la mitología o de las artes adivinatorias, por ejemplo, hasta llegar a la actualidad. Desde el siglo XX, la Psicología ha tomado el relevo de toda la tradición onírica almacenada durante siglos para averiguar y demostrar sus posibles interconexiones con nuestra mente.
Tras años de investigación sobre el complejo y amplio lenguaje del inconsciente estudiosos del cerebro y la mente, reconocidos científicos y precursores de diferentes tipos de terapias han podido comprobar que todo lo que existe en nuestra vida responde de una manera analógica: es decir, que inconscientemente (a través de la manera como vestimos, cómo nos movemos, los colores que usamos, los números que nos atraen, los sueños que tenemos, los que recordamos, etc.) enviamos constantemente mensajes e informaciones a los demás de cómo somos, qué pensamos, cuáles son nuestras problemáticas…
Es de vital importancia el análisis de los sueños para una plena y total comprensión del contenido personalizado de los símbolos que aparecen en la actividad onírica.
En muchas ocasiones Jung señaló que los sueños son una importantísima fuente reveladora de información, y que se trata de una actividad normal del funcionamiento psíquico.
Los sueños deberían ser valorados con especial consideración no sólo por los psicólogos, dado que los contenidos simbólicos que manifiestan las imágenes oníricas informan a la conciencia del estado actual del funcionamiento de la psique.
Para poder adentrarse en el funcionamiento de los sueños se necesita una formación que nos permita aprender su estructura y funcionamiento, de forma que podamos llegar a comprender el funcionamiento psíquico y el extenso universo simbólico humano. Desde el Instituto A.M.I. ofrecemos esta formación, aunque se puede estudiar desde muy diversas perspectivas. En cualquier caso, atender a nuestros sueños puede convertirse en una fantástica herramienta para nuestro crecimiento personal, lo recomendamos.
Via cuidatucuerpo.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario