Beneficios del deporte (que nadie te cuenta)

martes, 16 de diciembre de 2014
Practicar alguna modalidad deportiva quema grasas, vale, ayuda a perder o aumentar peso dependiendo de lo que busques, mejora el estado de salud en general… Pero hay más. El ser humano está diseñado para realizar ejercicio. ¿Nunca te has dado cuenta de que los bebés no paran de moverse, o que los niños necesitan de mucha actividad?

El ser humano no deja de ser un animal dotado de inteligencia pero si buceas un poco en la antropología es evidente que la especie humana estaba preparada para cazar y sobrevivir en condiciones adversas. Sí, nuestro destino no estaba en hacer la compra en Carrefour ni en el sedentarismo.

De ahí que la actividad física forme parte de la evolución y del código genético de la especie. Por eso la práctica deportiva es conveniente para muchas cosas que no se suelen poner encima de la mesa. Te cuento.

Si tienes problemas de insomnio o de conciliación del sueño el deporte te proporcionará ese cansancio extra que te ayudará a dormir como un bebé. ¿Recuerdas cuando de pequeño te quedabas dormido en el coche y tus padres te tenían que llevar a la cama? Esa sensación de dormir agotado pero con la mente tranquila te la aportará el deporte. Además, si te cuesta despertarte, el ejercicio también te ayudará a estar más atento durante el día. Se ha demostrada la reducción de accidentes laborales entre personas que practican deporte.

El efecto terapéutico y psicológico es brutal. No sólo elimina el estrés sino que es toda una terapia para personas con depresión o falta de autoestima. Ten en cuenta que practicar deporte genera endorfinas que muchos médicos comparan con la morfina. Si tienes problemas haz deporte. Conozco pocas personas que en medio de unas flexiones se acuerdan de su jefe o de sus problemáticas.

El trabajo aeróbico tiene un gran componente estético: mejora la piel, su textura y fortalece el cabello. Además retrasa la aparición de arrugas y es un eficaz colaborador en la reducción de arañas vasculares y en la celulitis. El ejercicio regular también ayuda a la desaparición del acné.

El sistema inmunológico se refuerza de forma espectacular. Los deportistas rara vez pillan un resfriado o una gripe, pero no son súper héroes. Lo bueno es que cuando un virus les ataca, su capacidad de recuperación es mucho más rápida que el del resto de las personas gracias a tener las defensas en alerta. Incluso, a veces si te encuentras mal notas una increíble mejoría después de una horita de ejercicio.

El deporte ayuda a regular el tránsito intestinal. De hecho, algunos ejercicios concretos ayuda sobremanera a la desaparición del estreñimiento.

Si practicas un ejercicio de manera más o menos regular vas a mejorar mucho tu vida sexual, parte fundamental de nuestra vida.

Por supuesto ayuda a prevenir la osteoporosis, previene enfermedades, mejora tu sistema respiratorio, cardiovascular, ayuda a frenar el envejecimiento de las células…

El cuerpo humano es tan inteligente que si no practicas deporte, muchos órganos se reducen. Por ejemplo el corazón, ante la ausencia de trabajo se hace más pequeño al igual que las venas y las arterias.

¿Necesitas más? Prueba a empezar a hacer deporte y en cuestión de semanas te darás cuenta del cambio, más allá de lo físico. Ahora es el momento, tienes las condiciones, la edad, el peso y las circunstancias perfectas para empezar. Recuerda #fitnesschristmas #fitness&roll

Via blogs.lasprovincias.es

0 comentarios:

Publicar un comentario