Utiliza el IMC los médicos nacionales para determinar la relación entre el peso y también la talla y así saber, si un paciente está en riesgo por tener unos kilos de más. Entre muchos humanos las reacciones que se han producido recientemente en torno a esta información es bastante.
Así las cosas,las bicicletas están disponibles de lunes a domingo, a partir de las 06:00 de la mañana y hasta las 20:00 horas en las oficinas centrales de la dependencia.
Todo a un costado de la Concha Acústica, y espera se incremente su uso durante diciembre.
Una de las fórmulas para conocer si padeces de obesidad es utilizando el Índice de Masa Corporal (IMC). Así lo llevan a cabo los médicos para determinar la relación entre el peso y la talla para diagnosticar si un paciente está en riesgo o no por tener kilos de más.
El programa mexicano ‘Te Prestamos Una Bici’ es una iniciativa para combatir la obesidad, un problema que se ha ido incrementando en los últimos años causando serios problemas en algunas personas.
El secretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, dijo que el programa se presentó para combatir ese problema en los mexicanos y consistirá en prestar una bicicleta a toda población que lo solicite.
Además, el Gobierno pretende que los jóvenes con menos recursos puedan realizar ejercicio físico como lo sería el ciclismo sin necesidad de gastar mucho dinero.
Las bicicletas estarán disponibles de lunes a domingo desde las 6 de la mañana hasta las 20 horas y se podrán recoger en las oficinas centrales de la dependencia, a un costado de la Concha Acústica.
Además estará disponible el centro histórico de la ciudad para disfrutar en bicicleta. Y es que es la obesidad es un problema que según los datos del Ministerio de Salud de la nación, el 57.9 por ciento comienza a acusar, y el 20,8 por ciento ya lo hace.
Está claro que se impulsa la actividad física, aprovechando los beneficios en el desarrollo físico, psicológico y balance energético de los campechanos, como una medida de control del sobrepeso y obesidad.
Via .ideal.es
0 comentarios:
Publicar un comentario