Si usted una de las millones de personas que tiene el problema de la diabetes, usted debe de saber que tener diabetes no significa que usted deba de dejar de disfrutar la vida tomando una bebida alcohólica ocasionalmente, pero como cualquier persona que decide tomar alcohol, es necesario conocer su propio cuerpo y tener responsabilidad, ya que una persona con diabetes puede disfrutar de las bebidas alcohólicas de vez en cuando y teniendo la diabetes bajo control.
Existen muchas personas que tienen problemas con el alcohol y si a eso le añadimos diabetes, entonces esa situación podría ser muy difícil de manejar. La principal de las razones es que la diabetes puede dañar el hígado y el páncreas. El alcohol afecta a esos órganos cuando está en el cuerpo, por eso cuando usted bebe alcohol su hígado tiene que trabajar más para sacarlo de la sangre, esa actividad extra del hígado hace que la regulación del azúcar en la sangre sea aún más lenta, y no solo afecta a esos órganos sino también al cerebro.
El consumo excesivo de alcohol también puede inflamar el páncreas, algo que una persona con diabetes nunca va a querer, sobre todo porque esa condición puede empeorar y pasar a pancreatitis, en realidad puede hacer más daño durante el tiempo ya que puede causar la diabetes tipo 2.
El consumo de alcohol también puede hacer que sea especialmente difícil de mantener niveles adecuados de glucosa, por lo tanto, solo se debe beber alcohol si sus niveles de glucosa están bajos, pero también hay otras razones para evitar el alcohol, como una posible interacción con algún medicamento, por eso siempre debe de consultar con su médico primero, porque el alcohol puede empeorar su condición, y si su médico le dio el ok, entonces debe de medirse la glucosa después de haber bebido.
Usted como persona responsable debe de tener un moderado consumo de alcohol, eso quiere decir que no puede beber más una bebida al día si es mujer y 2 bebidas si es hombre. Los hombres mayores de 65 años solo pueden tomar una bebida a día, eso es porque el alcohol a esa edad es más sensible.
Una bebida de alcohol representa un equivalente a: 12 onzas de cerveza regular (150 calorías), 5 onzas de vino (100 calorías), 1.5 onzas de whisky o vodka (100 calorías)
Beber con regularidad y saber qué es lo que bebes inclusive en pequeñas cantidades, puede afectar a cualquier receta o medicamento que esté tomando, recuerde también que debe de beber con comida en el estómago, nunca lo haga en ayunas, aunque el alcohol no contenga carbohidratos, tiene que tener en cuenta lo que tiene alrededor del alcohol como jarabes, mezcladores, colorantes y complementos, y también cuídese de la cerveza algunas tienen un montón de carbohidratos
Lo recomendable es que bebe cervezas light, vinos secos o vinos con sodas, también puede hacer ejercicio antes de beber para que tenga una azúcar baja y se regule con el alcohol, recuerde siempre medir su glucosa antes durante y después de beber.
Via saludaldia.blogs.charhadas.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario