Cómo identificar un dolor de riñones
El dolor de riñones suele presentarse en la parte baja de la espalda, en la zona lumbar, motivo por el que muchas personas suelen confundirlo con dolores lumbares. También puede presentarse en uno de los costados de nuestro cuerpo, sin embargo como en esta zona se encuentran diversos órganos deben manifestarse otros síntomas para llegar a la conclusión de que existe un problema renal.
Los síntomas de un dolor de riñones son:
- Dolor intenso, punzante e intermitente que se concentra normalmente en un solo lado de la espalda o en un solo costado.
- El dolor puede, poco a poco, movilizarse hacia el centro de la espalda o extenderse hacia el abdomen o los genitales.
- Además de esta molestia, los problemas renales suelen venir acompañados de otros síntomas importantes como náuseas, vómitos y fiebre, señal de que hay una infección que atender. Además puede presentarse dolor al orinar, micción frecuente o sangre en la orina.
- A diferencia de un lumbago o dolor de espalda, el dolor en los riñones no cede con el reposo sino que se mantiene independientemente de que estemos acostados o descansando.
Diferenciar el dolor de riñones del lumbago
El lumbago es una de las molestias más comunes que podemos experimentar, y es importante aprender a diferenciarlo de un dolor renal.
Esta molestia en la espalda comienza también en la parte baja, sin embargo suele ubicarse a ambos lados de la misma y no solo en uno. Se trata de un dolor constante que no es intermitente, como el renal, y que aumenta cuando hacemos alguna actividad y disminuye con el reposo. El dolor lumbar puede afectar áreas como el coxis, lo que indica claramente un problema de espalda y no renal.
Por último una clave básica para diferenciar el dolor de riñones del lumbago es que este último no presenta síntomas como la fiebre, las náuseas y el vómito, una clave importante que se debe tener en cuenta.
Diferenciar el dolor de riñones del lumbago
Si has determinado que tu problema es renal, es probable que te preguntes por qué te duelen los riñones.
Las causas más comunes de esta condición son:
- Piedras o cálculos en los riñones.
- Infección urinaria o renal.
- Cólico nefrítico.
- Inflamación del riñón o nefritis.
- Inflamación del riñón y la pelvis, conocida como pielonefritis.
- Nefritis tuberculosa.
- Hemorragia renal.
- Tumores en los riñones.
Via onsalus.com
0 comentarios:
Publicar un comentario