La forma en que nos hablamos a nosotros mismos día a día afecta en gran medida nuestro punto de vista emocional. Por eso es importante siempre mantenernos saludables es este ámbito.
En el transcurso de nuestras vidas, nos encontramos con todos los tipos de personas y el hecho de que estamos propensos a clasificarlos como “tipos” muestra hasta qué punto tenemos la tendencia a creer que las personas son ciertas formas de la naturaleza.
La verdad es que muchos aspectos de nuestra personalidad y emociones es presentada en el transcurso del tiempo por los hábitos psicológicos que hemos adoptado: la forma en que interpretamos los acontecimientos, los pensamientos que pasan por nuestras cabezas como un reloj, y las explicaciones que damos nosotros mismos por la forma en que funciona el mundo.
Pocas personas podrían respaldar querer convertirse en seres humanos amargos y negativos, y sin embargo, no es un espectáculo poco común de ver, especialmente para las personas que han experimentado más que su cuota de momentos difíciles. ¿Quieres tener una perspectiva más esperanzadora y optimista de la vida? Entonces trata de disminuir los siguientes hábitos mentales.
1. No perdonar a los demás: Muchas personas comparan el perdón con el olvido. El verdadero perdón significa que se está permitiendo que se libere del resentimiento de haber sido agraviado, a aceptar que ha ocurrido algo y creer que se merece pasar de ella. El perdón no minimiza la maldad de las acciones de alguien. Simplemente le permite ser herido ya no por ellos. El perdón está asociado con la depresión reducida, el estrés y la hostilidad y la mejora de la autoestima e incluso la salud física. Cuando nos fijamos en sus beneficios, verá que se trata de ser amable con usted mismo, no haciendo un favor a otra persona.
2. No es perdonarse a sí mismo: Lamentar la vergüenza y la culpabilidad de un solo error te puede perseguir durante años. Y el consiguiente pensamientos negativos, el estrés y la perspectiva pesimista de la vida puede crear una dinámica en que ve el mundo de una manera amarga, todo porque se siente como si no son dignos de sentirse bien. De hecho, perdonarse a sí mismo se ha demostrado que ayuda a reducir los sentimientos de depresión.
3. Todo o nada de pensamiento: Es sorprendente la frecuencia con que el pensamiento de todo o nada parece subyacer en tal variedad de estados psicológicos no saludables. Del pánico a la baja autoestima, del perfeccionismo a la desesperanza, no es raro descubrir patrones ocultos. Mantiene su mente centrada en lo que ha ido mal en lugar de lo que le ha ido bien, y se prepara para ver el mal en las personas ¿Estás inherentemente incómodo con tonos de gris, y prefieres las cosas más blancas y negras? Eso podría ser bueno para la organización de un armario, pero cuando se trata de cómo se procesan las cosas malas que suceden, lo que puede hacer es daño.
Via diariouno.pe
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario