Las grasas hidrogenadas o grasas “trans” como popularmente se conocen, son un tipo de grasa que son realmente dañinas y perjudiciales para el organismo. Desgraciadamente suelen estar presente en el menú diario de una gran parte de la población y es que se encuentran en alimentos tan consumidos de forma habitual como las patatas fritas, la bollería industrial o las galletas.
Los nutricionistas advierten del peligro que suponen las grasas hidrogenadas para la salud y es por ello que te voy a contar con mucho más detalle, en qué consisten y cuáles son los riesgos de su consumo habitual.
Qué son las grasas hidrogenadas
La mayoría de los pasteles y dulces que puedes elaborar en tu casa necesitan aceite o mantequilla y darle ese toque dulce tan delicioso y único. En el caso de la bollería industrial, se lleva a cabo un proceso de hidrogenación de los aceites vegetales para que el producto dure mucho más y conserve todo su sabor por mucho más tiempo. En dicho proceso los aceites se transforman en las temidas grasas hidrogenadas o saturadas, siendo realmente dañinas y perjudiciales para la salud. Este tipo de grasas consumidas de forma habitual, pueden provocar graves problemas en el organismo tanto a medio como a largo plazo por lo que es importante evitarlas a toda costa.
Riesgos de las grasas hidrogenadas
Como puedes suponer, son muchos los riesgos que conlleva para la salud, el tomar de forma habitual productos que llevan las grasas hidrogenadas. El consumo de productos ricos en grasas “trans” provoca que el nivel de colesterol suba en exceso y exista un mayor riesgo de padecer enfermedades de tipo cardiovasculares en un futuro. Además de esto y por si no fuera poco, la ingesta de tales productos puede provocar el riesgo sufrir diabetes del tipo b.
Estos son algunos de los riesgos de las llamadas grasas “trans”, por todos estos motivos los expertos en nutrición coinciden en que hay que evitar comer estos tipos de alimentos y optar por una dieta totalmente saludable y equilibrada y libre de grasas que sean perjudiciales para el cuerpo. De esta manera evitarás tener problemas de salud y podrás llevar una vida totalmente sana.
Dónde se encuentran las grasas hidrogenadas
Siempre que vayas al supermercado y leas en las etiquetas de los productos que están elaborados con grasas vegetales, quiere decir que son grasas “trans” y que por tanto son realmente dañinas para la salud. Hay una serie de alimentos que suelen contener este tipo de grasas y que por tanto debes excluir de tu dieta diaria si quieres evitar problemas de sobrepeso y de salud.
Las grasas “trans” se suelen encontrar en toda la bollería industrial, en las patatas fritas, en las galletas o en los alimentos precocinados como pueden ser el caso de las croquetas o de las pizzas. Es por ello que resulta importante que cada vez que vayas al supermercado a comprar, leas detenidamente todas las etiquetas de los productos para evitar aquellos que están elaborados con grasas vegetales o grasas hidrogenadas.
Espero que te haya quedado bien claro en qué consisten las grasas hidrogenadas y los peligros que conllevan su consumo diario para la salud. No te lo pienses más y excluye dichos productos de la dieta diaria y opta por aquellos otros alimentos que son mucho más saludables y nutritivos para tu organismo como es el caso de la fruta y las verduras. Las grasas hidrogenadas son realmente perjudiciales para la salud y no tienen ningún tipo de beneficio para tu organismo. Una dieta saludable y equilibrada te ayudará a sentirte perfectamente y con una salud de hierro.
Via saludpasion.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario