Consecuencias del consumo de bebidas azucaradas

viernes, 15 de julio de 2016
 A modo de comparación las personas que consumen pocas bebidas azucaradas o denominadas "light", con respecto a las que si las consumen excediendo los cinco vasos a la semana, poseen más riesgo de mantener elevados los triglicéridos en la sangre.

Una vez estudiados, los expertos, liderados por los doctores Jordi Salas-Salvadó y Nancy Babio, comprobaron que las personas que bebían más de cinco vasos a la semana de bebidas azucaradas y endulzadas sin azúcar tenían, respectivamente, un 43% y un 74% más riesgo de desarrollar síndrome metabólico, que aquellos que tomaban menos de un vaso a la semana.

Para realizar este estudio se analizaron los datos de 1.868 participantes en edades comprendidas entre 55 y 80 años y no padecían síndrome metabólico al inicio, y posteriormente presentaron un alto riesgo cardiovascular.

¿Tomás más de 5 vasos por semana de bebidas azucaradas o edulcoradas, incluidas las bebidas light y los jugos de fruta? Elegir lo ligh no te salvaráAhora, si creías que tomando jugo de fruta naturales y envasados, o bebidas light esto no te sucedería, según el estudio publicado en el Journal of Nutrition, se demostró que su consumo elevado también aumenta el riesgo de padecer este síndrome y de tener obesidad abdominal con el tiempo.

La ingestión frecuente de esos líquidos genera la aparición del síndrome metabólico, que consiste en la reducción del colesterol bueno y el aumento de la obesidad abdominal, la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos en sangre, divulgó en su web la Universitat Rovira i Virgili, de Italia. Se calcula que una cuarta parte de los adultos de países desarrollados presenta este trastorno.

Las bebidas azucaradas tienen un bajo valor nutricional, ya que básicamente aportan grandes cantidades de azúcares u otros edulcorantes. Para evitar esas enfermedades, es necesario seguir un patrón de consumo de alimentos y bebidas más cercanos a la dieta mediterránea, precisaron.

 Via thetrendytype.com

0 comentarios:

Publicar un comentario